Síguenos en twitter




El poder de la voz

05/02/2016 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Ser el dueño de un edificio y encontrarte con este panorama:

El jabón y la lejía también tienen un poder, muchas veces infravalorado, incluso en “espacios culturales”.


¿Por qué Fitur parece siempre igual?

21/01/2016 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

(*) Según la web turismodecanarias.com eran 1850 metros (tal cual).


Maltrato aéreo

16/01/2016 12:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

No contentos con las estrecheces que ofrecen a los pasajeros las compañías aéreas en general, además les metemos una comparsa en el avión.


Y lógicamente se te queda esa cara:


Recuerden esta cara, les puede pasar a ustedes.

Conozco a muchos que les llega a ocurrir en su vuelo y piden la devolución del billete y una indemnización por daños y perjuicios.


Titulares que no leeremos en Canarias en 2016

31/12/2015 23:59

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Parece mentira pero, como dicen las doñas, otro año pa’trás. Aquí en Canarias Bruta, donde hemos cumplido diez añazos, no hemos estado especialmente prolíficos en cantidad, aunque sí en calidad, porque no merecen menos nuestros astutos lectores.

Pero los titulares, ya tan tradicionales como las uvas o la cara de Manolo Vieira en Nochevieja, no podían faltar para iniciar con buen pie el nuevo año. Así que, gracias a los redactores de esta Casa y a un think tank de amigos y colaboradores en espíritu, les traemos las noticias, en principio improbables, que no llevarán en sus portadas los periódicos de la tierra, que no se comentarán en las ondas radiofónicas insulares y que no serán objeto de indignados WhatsApps en las tertulias de las televisiones locales.

Un célebre humorista canario aspirará a ser el nuevo secretario general del PSOE.

La vicepresidenta del gobierno de Canarias consigue proponer un pacto de Estado con contenido.

Andrés Chaves y Roger se declaran la guerra en sus respectivas columnas de opinión.

Manuel Artiles organiza un telemaratón para recolectar votos a candidaturas desasistidas. IU-UP entre las beneficiarias.

Paulino Rivero estudía presentarse a la presidencia del CD Sauzal y hacer un proyecto competitivo que lo lleve a Primera División en 5 años.

Andrés Chaves se afilia a Podemos. “Es lo que esperaba hacer toda mi vida” ha declarado.

Metropolitano de Tenerife bautiza un vagón del tranvía con el nombre de Francisco Déniz.

Dos conocidos magnates de la prensa canaria resuelven su rivalidad en una competición de chupitos.

Los logopedas canarios tienen las consultas saturadas por los locutores de las radios locales.

Carlos Sosa ficha por tres temporadas para ocupar el banquillo de la UD Las Palmas

Rudy y Ruyman hacen un vídeo gracioso.

Naipes Heraclio Fournier se inspira en un comunicador canario para el nuevo diseño de las sotas de sus cartas.

La asociación española de fabricantes de envoltorios para alimentos denuncia a varios periódicos canarios por competencia desleal.

Después del éxito del proyecto Mimiland, su promotor ya ha comenzado los trámites para la construcción de EuroMimiland París.

Antonio y Berta poseen la mitad del suelo del municipio de Tacoronte pero quieren volver al 102.

Antonio Plasencia sigue los pasos de Marc Zuckerberg y dona el 99% de las acciones de su promotora a Ambrosio Jiménez. Este hace lo propio con el primero.

La disminución del número de eventos al que asisten las blogueras de moda deriva en un excedente inmanejable de croquetas.

Manuel Artiles inaugura el repetidor que dará cobertura a Mirame Tv en Guaza y Guargacho.

El diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife se desplazará a Madrid con su abuela como asesora sin sueldo, pero con dietas.

Encontrado el cadáver de un guionista en un armario de ONDA CIT; la policía científica calcula que lleva allí desde 1980.

Bermúdez ratifica que todos los vecinos de Santa Cruz som unos muertos y pide la declaración de zona catastrófica y un billete a Isla Mauricio.

Noemí Santana guionista de Instinto Cómico. “Era la chispa que nos faltaba”, declara el grupo tras oír sus intervenciones parlamentarias.

Paco Déniz consigue un bono vía de por vida tras descifrar la combinación de guaguas para llegar de Buzanada a Los Cristianos.

Bolorino Armani pide ayuda ciudadana para encontrar a los delincuentes que le robaron el cuello.

Los herederos de José Antonio Labordeta exigen que Fernando Clavijo aclare cual es el contenido de su mochila.

El senado rechaza una propuesta de CC de declarar a La Palma santuario libre de palmeros.

Podemos promete en su programa cambiar “el unicornio azul” por uno violeta.

Ana Oramas publica “Diccionario laja para políticos nacionalistas”.

Los habitantes de Fuerteventura buscan refugio en Lanzarote por culpa de la ocupación de espacio de los belenes gigantes.

Un trail-runner-mediamaratón acaba en orgía al cruzarse el recorrido con la celebración una paellada.

Obama solicita 1000 litros de vino de tea para enviar a Guantánamo.

En Junio de 2016 el Palacio de congresos de Maspalomas acogerá el simposio internacional de cementos Portland bajo el tema “El bizcocho de Moya: ¿alimento o material de construcción? Posibles aplicaciones de la rapadura como aditivo al hormigón de fraguado rápido”

Le ponen contraseña a la wifi de El Hierro y nadie la recuerda.

El cajero automático de La Graciosa tomó conciencia de sí mismo a las 2:14 AM para acabar sumido en la depresión a media mañana.

La Academia Canaria de la Lengua solicita a Durex y Control que rotule “condongos” en los envases de sus productos.

Patricia Hernández acapara más estancias de la sede de Presidencia y acorrala a los ordenanzas en un semisótano.

Estupor en la audiencia ante un Telenoticias de la RTVC en el que ningún testimonio empieza con las palabras “pues la verdad es que…”.

Ricardo Melchior propone un Transrapid subacuático entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El guión de la próxima película de Los Mercenarios tratará sobre cómo sacar a González Arroyo del ayuntamiento de La Oliva.

El Padre Báez hace senderismo y regresa sin cabreo.

José Manuel Soria aprende a pronunciar las eses con un tutorial de Youtube. Al ser mexicano, Soria habla ahora con un simpático acento.

Javier Bardem muestra con orgullo su condición de canario en un spot de la campaña “Voy de belingo”.

FELIZ AÑO NUEVO


La culpa es de todos

24/12/2015 00:14
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(6 votos)

Sí, sin duda es un alivio que González Arroyo desaparezca de la política. Pero no lo han echado los electores. Los electores le colmaron durante años de mayorías absolutas y solo cuando el cuerno de la abundancia comenzó a secarse el Marqués empezó a perder apoyos. Porque nunca fue un extraterrestre que usurpara una Alcaldía entre el terror de sus convecinos. La zafia brutalidad de González Arroyo, su pútrido desgobierno, su ineficaz y maloliente gestión, fue bendecida una y otra vez por una mayoría que no quería entrar en los detalles y por unos partidos políticos (en especial el PP) que apladieron. Como suele pasar con las mayorías, cómplices satisfechos de aquellos que les engañan, les adulan, les roban.

Alfonso González Jerez, genial como siempre en su columna de hoy


La gran farsa televisada

23/12/2015 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Diez años cumple Mírame TV. Diez años de programación barata, de tableros de premios, de calidad televisiva infame, de teléfonos de tarifación especial para sacar perritas al incauto telespectador, de tertulias infumables, de telemaratones no solidarios y entrevistas sonrojates. Pero sobretodo, diez años de farsa televisada, de la autoproclamada “la televisión de Tenerife” cuando ni siquiera se ve en toda la isla de Tenerife.

Ojo que el vídeo malamente supera las 2.000 visitas y tiene más de un año

Y es que todo en Mírame es paripé. Un sí pero no. Un “somos la televisión privada más vista de Tenerife” pero en las mediciones diarias las locales hacen 0,0% de audiencia, un día y otro también. Por supuesto son datos que omite la cadena y se habla de tropecientos mil espectadores según el EGM pero sin especificar período de medición. Se vende como un medio influyente algo que no ve nadie y en una pirueta sin precedente afirma ahora ser “la primera televisión privada canaria con cobertura en todo el Archipiélago”, como si Antena 3 Canarias no existiese desde hace años.

Para tan magno acontecimiento, el de emitir una señal televisiva archipielágicamente, se hizo una gala en nada menos que un museo perteneciente al Cabildo de Tenerife. El sarao fue un martes y para bordar el esperpento se tiraron fuegos artificiales a las tantas de la noche siendo el día siguiente laborable. El “evento” no fue emitido en directo. ¡Qué va! La Televisión de Tenerife lo dejó para el fin de semana. Debe que ser el espectador del martes no está para florituras y desfile de políticos de medio pelo. Pero si se entregaron unos premios y todo, veremos si es una edición única.

No obstante de lo que vive MírameTV (que mantiene a 200 familias según un señor que dice escribir en un Batiburrillo Feroz sobre los medios en Canarias; serán 200 familias unipersonales digo yo) es de su inventada influencia social. Se publica, por ejemplo, datos como este sin indicar la fuente:

Hasta Obama conectó con Mírame para ver la entrevista

Y todo el mundo parece quedarse tranquilo.

Como lo de la audiencia ya no cuela, hace unas semanas salió lo de su “influencia en redes sociales” (¡cágate lorito!) y nos presentaban el siguiente gráfico donde se afirmaba ser “la televisión privada más influyente en redes”:

Por suerte existen herramientas como Fake Follower Check que da datos como este:

¡Qué cosas, un 37% de perfiles “reales”. No quiero ni pensar lo que se gastan en Facebook.

Una televisión que no ve nadie parece tener presos a políticos y empresarios isleños haciendo cosas como esta:

Y repito eso no lo ve nadie (menos teniendo Netflix) y según aparece en el anterior vídeo parece una farsa de difícil final. Y así nos va.


¿Va usted en Titsa?

03/12/2015 14:22
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Lo único que le faltó decir al Director Insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife es que la gente que usa Titsa es chusma.

Para Manuel Ortega:

- Los precios de la guagua no son los que aparecen en el tíquet.

- Si espera 40 minutos por una guagua, en un trayecto interurbano, la culpa es del conductor.

- Tiene que hacer trasbordos para llegar a su destino, la culpa es del usuario por no informarse.

- No compra bono, es usted inconsciente que retrasa las guaguas.

Y así todo.


Gracias Miguelito.


La importancia de los signos de puntuación

07/11/2015 10:20
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

El responsable de ese cartel, sin una coma o un punto donde corresponde, debería estar más atento.

Visto en Facebook.


Kanarian translator

06/11/2015 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El “little bread chiquen” me parece un acierto total. De confusión.


Un exorcismo al cura

19/10/2015 00:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Entre los animales televisivos de la tele local, se encuentra el Padre Báez, personaje polémico y poliédrico donde los haya. Lo mismo da una misa en Tunte, da una clase de Yoga en San Andrés, un paseo en moto por la GC-2 o un reportaje para la televisión local de turno. En estas anda metido ahora, en un programa en el que el hombre se explaya de mala manera, micrófono con cable en mano, a punto de enriscarse para mostrarnos una necrópolis aquí o una cantonera allá. La pasada semana estuvo de visita en el poblado aborigen de Guayedra, para lo que se hizo acompañar del Concejal de Cultura de Agaete, el más joven de toda Canarias, quien tiene que soportar el cabreo del padre cuando descubre, allá por el minuto 17:35 del vídeo que en medio del poblado se encuentra un cartel advirtiendo la presencia de colmenas. Le faltó cagarse en dios…

Gracias al amigo Jeko por enviarnos este artículo, que reproducimos íntegramente.


¡Lean, que sale barato!

16/10/2015 08:08
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Según [la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015] del Ministerio de Cultura, la cifra media de personas que no lee «nunca o casi nunca» en España se sitúa en el 21%, mientras que en Canarias asciende hasta el 23,7%. Una diferencia poco significativa si ponemos la vista en otras prácticas culturales como la asistencia a espectáculos teatrales o la visita a museos y galerías de arte.

Leído en Canarias7.


Visto en Instagram.


Josefa

28/08/2015 15:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Josefa Hernández ya está en libertad. Y me alegro por ella. Me niego a llamarla “la abuela de Fuerteventura”, “la abuela Josefa” y demás zarandajas, como han corrido a titular la mayoría de los medios, porque como bien dice un conocido internetero:

Me hace reír cómo se manipula desde el titular, no ingresa en prisión una mujer o una anciana sino una “abuela”. De Botín nunca se hubiera dicho que era un abuelo que dirigía un banco.

Recordemos todo lo sucedido con el caso de Antonio y Berta en Tacoronte, como se nos dijo que dos personas mayores se quedaban en la calle y desamparados a cuenta de una sentencia firme que ganaba un vecino, el cual fue vilipendiado por el resto del pueblo. Se omitía sin embargo matices importantes, como que el matrimonio desalojado tenía una casa justo al lado.

Ahora ocurre algo parecido. Qué bien queda presentar una historia de injusticia, de lucha, de desgracia, una señora, también mayor, que es pisoteada por leyes inhumanas y tiene que ir a prisión. No es suficiente. Digamos en todo momento que tiene hijos y nietos a su cargo, son muchos, eso lo mejora. Más. Que además cobra una pensión ínfima. Más. Que la casa donde vive (digamos lo de ilegal en sentencia firme pero poco). Es agosto. Hay periódicos y programas de radio y televisión que llenar. Si ocurriese en otro momento del año probablemente no pasase de ser tratado informativamente como otro suceso más. Ya lo tenemos todo. No, espera, saquemos además que existen otras construcciones ilegales, que es una vergüenza que ahí sigan (y lo es), son de gente poderosa y a ellos nos les pasa nada. Venga, imágenes de la señora, de sus hijos, de la peor parte de la casa, sí la de madera (la que construyó después y por eso se la declara en rebeldía) que da más pena y sensación de indigencia, y no la grande de piedra y bien pintada de blanco con su antena parabólica. Y por favor en todo momento pasemos de puntillas o no les busquemos respuesta a ciertos detalles, como si molestasen para esta historia tan dickensiana.

¿A qué lector, radioyente o televidente le importará los muchos interrogantes de todo este asunto? Ahí van algunas:

- ¿Qué ayudas ha recibido esta familia en todo este tiempo hasta llegar a esta situación? ¿Cómo es posible que las circunstancias de esta señora, con varios hijos (que también tela con los vástagos) y nietos a su cargo con una ayuda insignificante (eso se afirma), se haya prolongado tanto tiempo?

- Si el Ayuntamiento de Betancuria, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias hasta ahora aparentemente no han hecho nada por mejorar las condiciones de esa familia, ¿cómo es que ahora corren para la foto con la afectada (al menos los primeros representantes de las dos primeras instituciones)?

- ¿Qué se la pasa por la cabeza a la flamante y desustanciada consejera viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, para que diga ahora que se le va a ceder una vivienda de renta libre en Puerto del Rosario si la familia quiere, “ya que la familia ahora tiene que valorar si quieren cambiar por un tiempo de municipio” (como si mudarse entre dos municipios limítrofes fuese una hazaña heroica) y “no se está dando privilegio a Josefa Hernández” (Ah, no? ¿Lo hará la consejera también con aquellas familias que llevan tiempo en espera de una vivienda?)?

- Tras recibir un indulto parcial (que le evita la pena de cárcel decretada por la jueza por su rebeldía pero no el derribo de su casa) ¿quién asesora a doña Josefa para que afirme que “lo justo sería que no tuviese que derribar la casa” cuando el mismo auto que decreta su libertad se afirma lo siguiente?

“Vaya por delante que los argumentos de la magistrada de instancia para denegar la suspensión de la pena privativa de libertad no nos parecen, para nada, insensatos ni descabellados, sino sólidos y consistentes, porque lo cierto es que la condenada no ha procedido a la demolición de lo ilegalmente construido en el plazo concedido para ello”, dice la Sala.
Los magistrados destacan la actitud “renuente y rebelde” de Josefa Hernández para cumplir la orden de demolición y la responsabiliza de haber llegado a esta situación: “Buena parte, sino toda, la culpa de la denegación de la suspensión cabe situarla en el solo haber de la condenada, que no ha mostrado la probidad exigible en la reparación del daño causado que se espera de un condenado por la vía penal”.

- ¿Cuántos casos como el de Josefa Hernández existen en Canarias?

Y así muchos más.

Josefa Hernández ya está en su casa. Su casa ilegal. Ha sido condenada por eso. No lo olvidemos.



Actualización 28/08/2015: Según informa Canarias7,

Su excarcelación tiene un sabor agridulce, ya que la abuela majorera se muestra ahora preocupada por la ubicación de la nueva vivienda en Puerto del Rosario, a unos 25 kilómetros del municipio donde residen los suyos, Betancuria.
También se pregunta cómo puede afectar el cambio a los tres nietos menores que tiene a su cargo la escolarización en un nuevo centro, alejados del que ha sido hasta ahora su entorno escolar.
“Me preocupa cómo puede afectar psicológicamente el traslado”, apunta Josefa, quien teme cómo pueden responder los pequeños al llegar a un entorno “donde no conocen a nadie y sin amigos”.

Sería bueno que alguien aconsejara a esta señora sobre el tipo de declaraciones que debería realizar.


Los periodistas que no amaban mucho a los lectores

15/08/2015 14:40

  • Currently 4.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(7 votos)

Golifiando por el digital Canariasenhora.com, me topo con esta entrada en el blog del periodista grancanario Pedro Guerra, titulada El alcalde que amaba a los periodistas, con el atrayente subtítulo “De cuando Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, me citó en su despacho para “tener una conversación”.

“Oh, las tripas del periodismo político”, me digo, presa de gran ilusión, “esas cañerías que normalmente no nos son dadas a atisbar”. Por fin un periodista va a revelarnos las interioridades del poder en su relación con los medios.

O algo.

El post relata una cita en 2011 entre Miguel Zerolo, entonces alcalde de Santa Cruz, y Pedro Guerra, entonces periodista en La Provincia, en pleno apogeo periodístico del caso “Las Teresitas”, del que Guerra era puntual informador, cosa que, hay que decirlo, se agradece porque en Tenerife era una tema del que no se hablaba como se debía. Recuerden, por ejemplo, que el Yayo aún estaba entre nosotros dirigiendo El Día con su firme mano senil.

Zerolo queda con Guerra en su despacho de alcaldía (quedar en sede oficial ya se hacía en Tenerife antes de que Fernández Díaz lo convirtiera en mainstream) para darle su versión de los hechos al periodista. Hasta ahí todo normal. No parece muy descabellado que una de las partes afectadas por una información tenga interés en ofrecer su punto de vista. Hasta Zerolo tiene derecho a eso.

Una vez ubicado el contexto, vamos al post. Ignoro si existe una intención subyacente de hacer pasar este encuentro por algo más turbio de lo que realmente fue, pero si no la hay, lo parece.

Durante esa primera media hora, con el jefe de prensa tomando nota de toda la conversación, se creó un clima bastante agradable. Incluso me invitó a café, todo un gesto de cortesía teniendo en cuenta que venía de otra isla.

¿Perdón? ¿Cómo fue eso? ¿Es que en Tenerife está prohibido o socialmente castigado invitar a café a alguien que viene de Gran Canaria? ¿Es que si lo haces te cosen una “T” de traidor a la ropa y te señalan por la calle?

[SPOILER ALERT DE JUEGO DE TRONOS]


Cersei Lannister sale de su casa en el barrio de La Salud tras haber invitado a un barraquito a una amiga suya de Agaete, increpada por vecinos y transeúntes

Sin dejarse seducir por el detalle del café, la conversación prosigue y pasado un tiempo, el jefe de prensa deja a solas al alcalde y al periodista, momento que Guerra califica de “punto de inflexión”.

El primer gesto que hizo Zerolo una vez ‘a solas’ lo recordaré el resto de mi vida.

¡¡Santo Dios, qué intriga, qué suspense!! ¿Qué puede haber hecho Miguel Zerolo que ha quedado grabado a fuego en la memoria del periodista? ¿Acaso ha puesto sobre la mesa un sobre repleto de billetes mientras guiña picaruelo un ojito? ¿Quizás ha abierto una gaveta, ha sacado un gato y lo acaricia mientras le hace al periodista “una oferta que no podrá rechazar”? ¿Puede ser que Miguel se haya sacado la chorra y esté ejecutando un molinete sevillano? ¡Necesito saber qué pasó!

Separó el confortable sillón de piel de su despacho, se puso en posición cómoda y colocó los pies sobre la mesa.

¡¡Oh Dios Mío, eso es… eso es… eso es tan… ANODINO!!

Es una forma de generar expectación tan chusca y lamentable, sobre todo en relación a la realidad que describe, que no puedo evitar que Pedro Guerra me recuerde a esto:

Y el post continúa con un clásico: el “me hago el interesante, pero no porque me lo haga sino porque lo soy”:

Comenzó entonces otra conversación que se prolongó por espacio de dos horas y de la que, en realidad, prefiero guardarme su contenido. Al menos por el momento.

Y queda el remate, porque ningún relato está completo sin frase lapidaria:

“Algún día me contarás de donde sacas todas la información que publicas”, me dijo, pero creo que con mi respuesta no le quedó un ápice de duda: “Después de dos horas y media de conversación pensaba que ya podría deducir que eso no se lo voy a contar jamás”.

Esa última frase gana mucho si le pones la voz de Constantino Romero. Es la única forma de que este post tenga un fisco de interés, después de haberme pasado ocho párrafos leyendo que Pedro Guerra habló con Zerolo en su despacho, se tomó un café y vio cómo Zerolo ponía los pies encima de la mesa.

Claramente, ahora veo el caso Las Teresitas desde otra dimensión. La del dato prescindible.


10 años brutos

26/07/2015 22:51
Autor:

  • Currently 4.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(9 votos)

Puede que ustedes no lo recuerden, pero un mes de mayo de 2005 un grupito de pibes lanzamos este, su weblog de confianza. Eramos jóvenes, lo de los blogs todavía no estaba de moda, y Facebook no llevaba todavía ni un año funcionando. Adán Martín era presidente del Gobierno de Canarias. Pepa Luzardo era alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria (en serio) y Miguel Zerolo todavía estaría unos añitos más en la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Y lo hicimos como válvula de escape. Ni siquiera esperábamos el éxito que tuvimos poco después. Luego vino el podcast, las amenazas legales, los ñaca ñaca… todo un repertorio para la historia.

¿Y qué ha cambiado en una década? Para empezar nosotros somos más viejos. El que suscribe va ya camino de los treinta y seis años, Charlie ya está más cerca del medio siglo de vida y los hijos de Charlie Sister que hacían a veces de banda sonora de fondo de los podcasts están tan grandotes que ni los reconozco. Algunos se fueron, otros llegaron, un par de ellos se arrejuntaron, y muchos han seguido ahí, en el backstage sin escribir nunca pero formando parte del equipo.

Como en el último par de años reconocemos que no escribimos tanto como quisiéramos. Las obligaciones nos mantienen a todos alejados del teclado. Tampoco el horizonte es halagüeño para blogs como Canarias Bruta. Los sucesivos cambios legislativos, y sobre todo la última actualización de la ley, hace peligroso el tirarse siquiera un peo online sin repercusiones. Ahí tienen el caso reciente, de esta misma semana de un paisano al que la poloca le quiere meter un paquete por llamarlos escaqueados.

Seguiremos intentándolo, al golpito como buenos canarios, mientras podamos. Pero seguro que hasta aquí no habría llegado sin la inestimable colaboración de Perplejita, Don Consultor, Charlie, Charlie’s Sister, Yeyo, Lior, Dani… todos los que han pasado o siguen aquí, todos los que ya conocía y los que he conocido gracias a Canarias Bruta. Ya solo por eso ha merecido la pena.

Gracias, nos seguimos viendo por aquí.


Con ustedes, Paco Déniz

19/07/2015 10:41

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Imposible resistirse a compartir este video que está rulando por las viñas virtuales del Señor.

Con todos ustedes, Paco Déniz, diputado autonómico de Podemos y profesor de la Universidad de La Laguna (juzguen ustedes qué es más preocupante), en una entrevista con Pepe Moreno en El Día TV. Dirán que el montaje ya desvirtúa el mensaje pero no es así. Observen los detalles: la escasa vocalización, el lenguaje corporal, la postura despreocupada, esos “puff” continuos, esa expresión en el rostro de “y a mí qué me cuentas”, las incoherencias discursivas…

Esperamos ansiosos una segunda parte, y que avance la IX legislatura para contemplar a este señor en toda su gloria. Jo, y la que prometía era Noemí Santana.